Errores al crear tú marca personal

Como platicamos en la anterior nota, la marca personal consiste en aplicar estrategias de
imagen y de empresas a uno mismo. La finalidad consiste en entender que vendemos nuestro perfil profesional como si fuese la marca de una empresa. Pero en ocasiones o al momento de trazar el camino pues nos olvidamos de ciertos detalles y estos se resumen en lo siguientes:

No usar el mismo nombre. Intenta tener un mismo nombre en todos los sitios donde pretendes tener presencia en la web. Esto ayudará a posicionar tu nombre y, por ende darle valor a tú marca personal.

No tener objetivos.Este es el error más común, no tener definido hacia donde vamos, cual es nuestra visión, esto debes de aplicarlo a tu marca personal y a tu forma de actuar.

Confundir la marca personal con un producto de marketing. En realidad estas potenciando el valor de la persona (osea tú) lo que la hace único y singular. Por eso es importante que en el primer paso para crear tú marca personal hagas una análisis sincero sobre tus fortalezas, habilidades y áreas de oportunidad.

Pensar que debe agradar a todos. La realidad es que no debes y no tienes porque agradar tu marca a todos, mientras tu te sientas conforme y a gusto con lo que reflejas es más que suficiente.

Dejar de ser tú. El no ser comprender que tu marca personal es la representación de ti mismo, no ser fiel a lo que tu eres creará una imagen distorrcionada e incompleta que nunca resultará convincente.

Pensar que debes ser extravagante. La realidad es que no tienes que ser una persona que cuando se pare impacte en su imagen o tenga un seña muy particular y que por ese tipo de acciones logres posicionar tu marca personal. Al contrario lo que debes de hacer es aportar un valor diferencial, si recuerdas en el articulo anterior ( La marca más importante: TÚ)  hablamos sobre los valores que te definen como persona, he ahí ese gran diferenciador para tu marca personal.

Olvidarse del internet. Recuerda que uno de los medios mas importante hoy por hoy es  la web 2.0, ya que esta ayuda a comunicar la marca personal y a generar notoriedad, pero tambien puedes caer en los abusos de este tipo de herramientas por eso te aconsejo lo siguiente:

  • Linkedin. Mantener un perfil completo y actualizado.
  • Twitter. Es una excelente plataforma de transmisión de conocimientos y aporta valor a tu marca personal.
  • Blog. Contribuye a reforzar el posicionamiento y dar mas valor a tu marca personal.
  • Youtube. En especial este medio potencia tu imagen y le da un valor agregado a tu marca personal.
  • Cara a Cara. La mas importante de todas, el de toda la vida, es también esencial: un café o una charla con colegas u otros profesionales, una participación o asistencia  a un evento. Sin olvidar la forma de responder una llamada telefónica o un e-mail, que tambien son importantes.
Buscar ser famoso. Uno de los objetivos principales de tu marca personal no es ser una super estrella, sino una persona respetada y reconocida en el medio en el que has elegido moverte, por tal es importante fijar objetivos claros y reales.
Marca individual y egoísta. Tú marca personal debe ser capaz de dar y ofrecer, por tanto no puede ser egoísta.
 Recuerda:
“La creación y gestión consciente de la marca personal exige dedicación, constancia y coherencia”

Nos vemos en la próxima, no te olvides de comentar y sigueme por el twitter @lalinsky18

Saludos.

Anuncios

Acerca de lalinsky18

Consultor en Capital Humano, actualmente Coordinador de Capacitación y Desarrollo
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Profesional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Errores al crear tú marca personal

  1. Pingback: Gestionar tú marca personal utilizando las redes sociales | elsofadelalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s