Gestionar tú marca personal utilizando las redes sociales

De antemano muchas gracias por los comentarios que me hicieron llegar por mi cuenta de twitter @lalinsky18 y con base a estos decidí investigar y agregar conocimientos para la siguiente nota:

“Gestionar tú marca personal utilizando las redes sociales”

Anterior a esta nota pudiste leer cómo crear tu curriculum vitae y que hacer en la entrevista de trabajo; de la misma forma el cómo crear una Marca Personal y los Errores mas comunes al crear tú MP.

Hoy por hoy los que se desenvuelven dentro del ámbito de Freelancers cuenta con herramientas de web 2.0 , esta te permiten explotar tú marca personal, el uso de estas herramientas recae en saber aprovecharlas adecuadamente.

Hoy por hoy los encargados del área de RRHH han buscado otra forma de realizar el proceso de reclutamiento y estas se encuentran en las redes sociales de mayor tráfico.

Por eso la importancia de como creas  tu curriculum vitae y como lo reflejas en los diferentes portales de empleo, pero toma en cuenta que por ende ya eres una marca personal. Solo para que te des una idea los reclutadores por cada vacante que suben en los portales de empleo reciben al día más de 900 curriculums.

Pero algo nuevo es que investigan los correos en las diferentes redes sociales, por lo que un consejo es no poner tu correo personal sino crear un correo profesional, esto se realiza debido a que da una idea de la personalizada de la persona, importante este tipo de acciones no te dan al 100% para conocer el comportamiento, solo es una forma de conocer más de esta persona; por tal motivo es obligatorio realizar la entrevista para mantener una comunicación cara a cara.

De igual modo se analizan los enlaces que compartes ya sea vía Facebook o Twiiter, ya que es una forma de conocer cuales son aquellos temas que te llaman la atención, a través de estos se puede deducir tu ideología política. Soy claro cuando digo que “no nos engañemos, ya que aún se descartan a candidatos por ideologías y condición sexual.

Un ejemplo de como este puede afectar: es que algunos reclutadores buscan esas fotos de fines de semana, donde una foto en estado de ebrio puede comprometer tu imagen personal  y por tanto tu marca personal.

Importante: No todas las empresas pierden el tiempo analizando las redes sociales, aunque la posibilidad esta ahí.

“En el momento, que usas una red social, tu reputación no es tuya, es la que quieran concederte los demás”  por lo cual las empresas están conscientes de la necesidad de tener una persona la cual se relevante, poco problemática  y poco polémica.

A la hora se conseguir trabajo, ganará la carrera no siempre el más competente, sino el más inteligente que sepa usar sus habilidades para hacer click con el reclutador.

Saludos y recuerdame que puedes enviar tus comentarios vía correo o en mi cuenta twitter @lalinsky18

 

 

 

Anuncios

Acerca de lalinsky18

Consultor en Capital Humano, actualmente Coordinador de Capacitación y Desarrollo
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gestionar tú marca personal utilizando las redes sociales

  1. Pingback: Las frases del sofá… | elsofadelalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s