Ideas VIP… ¡Qué jaqueca!

De antemano una disculpa pero por causas de fuerza mayor no se pudo ser publicada la novena edición de esta sección, así que el día de hoy les presento:

“¡Qué jaqueca!”

Un hombre de negocios del ámbito farmacéutico compró los derechos de una fórmula para fabricar un jarabe para el dolor de cabeza.

El resultado fue que este jarabe no funcionó, pero su fabricación derivó en uno de los productos más exitosos de la historia mundial.

¿Te imaginas de que producto hablamos?

Pistas.

  • Actualmente, su marca es una de las top brands del mundo.
  • Tiene una compañía archirrival.
  • Uno de slogans era “sentimientos de verdaderos.

 

Resultado.

En 1988, Asa Griggs Candler le compró a John Pemberton los derechos de una bebida que éste había inventado, con el objetivo de elaborar untónico que combatiera el dolo de cabeza. Pagó 2300 dolares por la fórmula, que resultó ser la de la Coca Cola.

Conclusión.

“No fracasé, sólo descrubri 999 formas de No hacer una bombilla”
Thomas A. Edison 

En ocasiones un error puede ser la llave del éxito sí sabes sobrellevarlo y darle otra dirección; en la Coca Cola no fue la excepción.  Así que busquemos la forma de que ese resultado sea provechoso.

Saludos y que tengas un excelente fin de semana, recuerda que también podemos comunicarnos por mi twitter @lalinsky18

Anuncios

Acerca de lalinsky18

Consultor en Capital Humano, actualmente Coordinador de Capacitación y Desarrollo
Esta entrada fue publicada en Ideas VIP y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s